The Umbrella Academy-Estreno de la 4ª y última temporada

The Umbrella Academy-Estreno de la 4ª y última temporada

The Umbrella Academy 4ª temporada

La tercera temporada de The Umbrella Academy arrancó con nuevos personajes, escenarios y problemáticas. Se estrenó el 22 de junio de 2022 en Netflix.

A continuación encontrarás toda la información sobre la 3ª temporada y las últimas actualizaciones sobre la 4ª y última temporada.

La cuarta temporada se estrenará este 8 de agosto (2024). El teaser del tráiler se estrenará el 29 de mayo. Y el tráiler se estrenará el 9 de julio de 2024.

Tráiler oficial temporada final:

The Umbrella Academy tráiler subtitulado en español
The Umbrella Academy tráiler audio en español latino
Tráiler oficial de la temporada final de ‘The Umbrella Academy’

Teaser tráiler temporada final:

Teaser tráiler de The Umbrella Academy temporada final
Teaser tráiler de The Umbrella Academy temporada final

Actualización (junio 2024):

Títulos de los episodios de la 4ª temporada de ‘The Umbrella Academy’

Actualización (mayo 2024):

Teaser tráiler de la temporada final de The Umbrella academy
The Umbrella academy-4ª temporada (8 de mayo 2024)

Actualización (feb.2024):

La 4ª y última temporada de la serie se estrenará el 8 de agosto.

Esta es una de las primeras imágenes de la 4ª temporada.

Umbrella Academy season 4 sneak peek

*Las actualizaciones (noviembre 2023) sobre la 4ª y última temporada de la serie están al final de esta página.

Si aún no has visto la 3ª temporada, o quieres recordarla mientras esperas la temporada final, recapitulemos:

Póster Umbrella Academy Netflix
Póster promocional The Umbrella Academy.

Sinopsis de la temporada 1 y 2.

Todo comenzó con los insólitos y repentinos embarazos de 43 mujeres de diferentes partes del mundo. Ninguna de ellas estaba embarazada al comenzar el día y al finalizar este, dieron a luz.

Fue entonces cuando entró en escena el excéntrico multimillonario Reginald Hargreeves, que aportando una suma de dinero a algunas de las madres de esos bebés, acabó haciéndose con la custodia y adopción de 7 de ellos.

Los pequeños no eran unos bebés «normales y corrientes». Cada uno poseía un poder que los caracterizaba.

Pudiera parecer que Reginald Hargreeves los adoptó para formar una familia feliz, pero nada más lejos de la realidad, su intención era estudiarlos, por lo que creó una academia, The Umbrella Academy, donde los entrenó y enseñó a desarrollar sus poderes, vigilando cada uno de sus pasos, e incluso les otorgó algunas misiones donde podían mostrar su valía.

Esos niños crecieron faltos de amor y llenos de miedos a causa de los malos tratos y exigencia del que ellos consideraban su padre, haciendo que con el tiempo cada uno se marchase, tomando caminos distintos, en busca de su felicidad y paz mental.

Años más tarde, la muerte de su padre, en extrañas circunstancias, los unirá de nuevo y deberán hacer frente, a una guerra, a la homofobia, al racismo, a grandes enemigos, y a un apocalipsis inminente.

¿Serán capaces de frenar el destino?

Personajes principales (The Umbrella Academy):

N.º 1  Luther Hargreeves; interpretado por Tom Hopper (Luther adulto) y Cameron Brodeur (Luther de joven).

N.º 2 Diego Hargreeves; interpretado por David Castañeda (Diego adulto) y Blake Talabis (Diego de joven). 

N.º 3 Allison Hargreeves; interpretado por Emmy Raver-Lampman (Allison adulta), Eden Cupid y Jordana Blake (Allison de niña y adolescente). Tiene el poder de soltar rumores y que estos se vuelvan realidad para desgracia de quien los escuche. Si no controla su poder se puede volver en su contra.

N.º 4 Klaus Hargreeves; interpretado por Robert Sheehan (Klaus adulto) y Dante Albidone (Klaus de joven). Tiene el poder de ver a los muertos y hablar con ellos. Algo que para él será más una tortura que no una bendición. 

N.º 5 Five (cinco) Hargreeves; interpretado por Aidan Gallagher (Five de joven), Jim Watson y Sean Sullivan (Five de adulto y de anciano). Tiene el poder de viajar a través del espacio y tiempo.

N.º 6 Ben Hargreeves; interpretado por Justin H. Min (adulto) y Ethan Hwang (joven).  El principal poder de Ben es el de invocar tentáculos sobrenaturales desde un portal en su estómago, además es capaz de poseer el cuerpo y la mente de otros, aunque esto último le puede costar la vida.

N.º 7 Vanya/Viktor Hargreeves; interpretado por Elliot Page (adulto), T.J McGibbon y Alyssa Gervasi (de niño y adolescente).  Tiene un poder devastador capaz de destruir el mundo y todo lo que encuentre a su paso.

Personajes The Umbrella Academy
Personajes principales-The Umbrella Academy

Novedades de la tercera temporada SPOILERS

Viktor

El personaje de Vanya, interpretado por Elliot Page, después de que el actor se declarase transgénero en la vida real, pasará a ser Viktor, por lo que su personaje se presentará como tal a sus hermanos Hargreeves.

Personalmente, es uno de mis personajes favoritos junto con Five, por lo que esperaré con ganas el estreno de la nueva temporada para ver cómo se desarrolla y desenvuelve en la nueva trama. ¿Cuál es tu personaje favorito?

Nuevos personajes (The Sparrow Academy):

N.º 1 Marcus Hargreeves interpretado por Justin Cornwell. Es el líder entre sus hermanos, es el que mantiene unida a la familia Sparrows.

N.º 2 Ben Hargreeves interpretado por Justin H. Min. En la tercera temporada ya no lo veremos en «modo fantasmal» y será libre de las locuras de Klaus.

N.º 3 Fei Hargreeves interpretado por Britne Oldford. Es alguien que ve el mundo de un modo distinto al resto. Es inteligente y siempre está dispuesta a negociar, sin embargo, es mejor no buscarle las cosquillas, una vez lo haces, no hay vuelta atrás.

N.º 4 Alphonso Hargreeves interpretado por Jake Epstein.

Le encanta luchar contra el crimen y a la vez atormentar verbalmente a sus enemigos.

Tiene el peculiar poder de hacer daño a otros infligiéndose daño a su propio cuerpo. Sin duda algo masoquista.

N.º 5 Sloane Hargreeves interpretado por Génesis Rodríguez. Ama a su familia y se siente muy ligada a sus hermanos; sin embargo, ansía dejar la academia y conocer el mundo fuera de esta.

N.º 6 Jayme Hargreeves interpretado por Cazzie David. Es una joven solitaria y de pocas palabras que con su poder puede provocar miedo en otros, algo que se debe evitar a toda costa.

N.º 7 Christopher Hargreeves, conocido como un «cubo psykronium» de origen desconocido.

Tiene el poder de manipular la temperatura de una habitación, disminuyendo el calor de esta hasta que se congela. Además, puede usar el miedo en la mente de las personas a su favor para paralizar sus cuerpos.

Personajes The Sparrow Academy

Al elenco se unirá el joven actor y boxeador Javon Walton, aunque no sabemos cuál será su cometido como personaje en la serie.

Avance 3ª temporada:

Han logrado detener el apocalipsis, pero en su regreso se encuentran con un panorama inesperado, con los Sparrows, chicos con poderes especiales como ellos, que están en su casa junto con su padre, y todo apunta que este encuentro no será, en un principio, amistoso.  ¿Cuáles serán los poderes de los Sparrows? ¿Lograrán entenderse los hermanos de ambas academias?  Todas estas y muchas otras incógnitas serán resueltas en la 3.ª temporada, este 22 de junio, ¡no te lo pierdas! Sobre todo si te gustan las series de superhéroes, acción, misterio, camadería, y algo de romance. 

Personajes Umbrella academy
Elenco principal de la primera temporada de The Umbrella Academy.

Curiosidades comentadas por los actores:

*Actualización: novedades sobre la última temporada

The Umbrella Academy-4ª temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *