Sobre la serie:
My demon (마이데몬) conocida en español como Mi adorable demonio, es una serie sur coreana de 16 episodios, de género comedia, romance, acción y fantasía, que se estrenará este 24 de noviembre (2023) en Netflix y que estará protagonizada por Kim Yoo Jung y Song Kang.
Ficha técnica:
Dirigida por Kim Jang Han, guion a cargo de Choi Ah Il, e interpretada por Kim Yoo Jung, Song Kang, Lee Sang Yi, Kim Hae Sook, Kim Tae Hoon, Kang Seung Ho, Jo Hye Joo, Seo Jung Yeon, Lee Yoon Ji, Jo Yun Hee, Heo Jung Do, y Hong Jin Ki, entre otros.
Sinopsis:
La protagonista de esta historia es Do Do Hee, la heredera de la corporación Future Group, una de las compañías multimillonarias más populares del país.
Desde fuera se ve como una empresaria muy exitosa, sin embargo, no es oro todo lo que reluce, allá por donde va despierta la envidia de todos debido a su estatus social y vida de lujos. Además, su carácter agrio y malhumorado provoca el desprecio y las críticas de los demás que sólo se acercan a ella por obligación o interés, lo cual hace que la joven esté cada vez más irritable.
Lo que la gente ignora es que las cosas que experimentó desde pequeña en ese entorno de lujo han influido en la persona que es hoy. Desde entonces se muestra arrogante ante todos y es incapaz de confiar en nadie.
Su monótona vida de apariencias comienza a cambiar cuando conoce a Jung Koo Won, que, aunque aparenta ser un hombre normal, resulta ser un demonio con más de 200 años de experiencia manipulando a personas. Este posee un atractivo envidiable y destaca en él un pequeño tatuaje en la muñeca, en forma de cruz.
Jung Koo Woo está tan acostumbrado a hacer lo que quiere con todo el mundo que cree que puede conseguir doblegar también a la joven heredera.
No obstante, cuando este tiene un accidente y está a punto de morir ahogado, es rescatado por nada más y nada menos que por Do Do Hee. En ese momento se siente extraño y débil, algo ha cambiado en su cuerpo y en vez de agradecerle su ayuda, provoca a la joven y la culpa por lo sucedido.
Ella está muy molesta con su actitud y le recrimina por ello. Es entonces cuando el demonio se da cuenta de que su tatuaje está ahora en la muñeca de la chica, lo que significa que sus poderes se han transferido a su cuerpo.
Por ello decide explicarle a la joven que él en realidad es un demonio, que ha perdido sus poderes por su culpa, y que los quiere de vuelta. Do Do Hee, no entiende nada y cree que está loco.
El demonio desesperado por recuperar sus poderes se lo demuestra y ella le propone un trato, exigiéndole dos cosas, primero deberán casarse y segundo deberá ser su guardaespaldas personal, protegiéndola de todas las amenazas que la acechen, de lo contrario le jura que destruirá el tatuaje para siempre.
A pesar de todo, Jung Koo Won cree tener todo controlado, no obstante, lo que el demonio no sabe es que la joven puede ser mucho peor que él, lo cual le traerá de cabeza, creando una dinámica de tira y afloja entre ellos muy divertida.
¿Será posible que florezca algo de amor entre estos dos “demonios”?