Sobre la película
Yoake no subete (夜明けのすべて), conocida en inglés como ‘All the long nights’ es una película japonesa de género drama, adaptación de la novela de Seo Maiko, que se estrenará el 9 de febrero (2024) en Japón.
Una historia de empatía y superación protagonizada por Kamishiraishi Mone y Matsumura Hokuto.

Ficha técnica
Dirigida por Miyake Sho, guion a cargo de Wada Kiyoto, e interpretada por Kamishiraishi Mone, Matsumura Hokuto, Shibukawa Kiyohiko, Imou Haruka, Fujima Sawako, Miyada Yumiko (Ryou) y Mitsuishi Ken, entre otros.
Sinopsis
Como cada mes, al igual que otras mujeres, Fujisawa Misa padece el síndrome premenstrual, no obstante, aunque para la mayoría de ellas significa tener síntomas y molestias medianamente tolerables, para ella son un torbellino de emociones y sensaciones que trata de controlar con mucha dificultad y sufrimiento, afectando tanto a su vida personal como a la laboral.
Por otro lado, Yamazoe Takatoshi es es un hombre que padece trastorno de pánico el cual lo ha incapacitado hasta tal punto que lo ha llevado a aislarse de los demás.
A pesar de las dificultades, y de haberse resignado a vivir así, logra encontrar un trabajo en la misma empresa que trabaja Misa.
Un día el destino de estos dos completos desconocidos se entrelaza cuando, debido a lo que cualquiera podría entender como una nimiedad, Misa explota furiosa frente a sus compañeros de trabajo. Estos no dan crédito a lo que ven sus ojos, no comprenden en absoluto lo que le está sucediendo a su compañera ni su comportamiento agresivo hacia ellos.
Después de que la tormenta haya pasado, Misa se siente muy culpable por haberse comportado de esa manera y se odia y averguenza de sí misma por haber sido incapaz de pararlo.

Cuando, Takatoshi y Misa lleguen a ser conscientes de la situación del otro, buscarán la forma de apoyarse ante las difucultades que la vida les ha impuesto, a través de pequeños gestos que harán su día a día más llevadero.
Poco a poco su relación se irá transformando. De ser simples compañeros de trabajo pasarán a ser dos personas que se respetan y comprenden mutuamente, siendo el punto de apoyo del otro.
No son amigos ni tampoco amantes, su conexión va más allá de la amistad y del amor.
No te pierdas ‘Yoake no subete’, una historia de empatía y superación en la que se mostrará la belleza de tener a alguien en quien confiar y en el que apoyarse.
«思うようにいかない毎日。それでも私たちは救いあえる。»
«No todos los días salen según lo planeado. Sin embargo, todavía podemos salvarnos unos a otros»-eslogan de la película.
