Sobre la serie
Move to heaven, conocida en español como El cielo te está esperando o Mudanzas al cielo, es una serie surcoreana muy emotiva y conmovedora de 10 episodios que te llegará al corazón.
La serie, dirigida por Kim Sung Ho y escrita por Yoon Ji Ryun, cuenta con un elenco que incluye a Lee Je Hoon, Tang Jung Sang, Hong Seung Hee, Ji Jin Hee, y Im Won Hee, entre otros.
*Al final de este artículo encontrarás el enlace oficial para ver la serie.

Sinopsis
Han Geu Roo es un joven de 20 años con síndrome de Asperger. Tiene un gran corazón, una mente brillante y una capacidad de observación y percepción de los pequeños detalles que muy pocas personas poseen.
Su condición le hace tener dificultades a la hora de relacionarse y comprender las normas sociales establecidas, por lo que a menudo sus palabras y acciones son malinterpretadas por los demás. En algunos casos, incluso hay quienes se aprovechan de su inocencia, quedando expuesto a situaciones que podrían ser peligrosas para él.
Geu Roo vive con su padre, Han Jung Woo, con quien es inmensamente feliz. Juntos trabajan en su pequeña empresa familiar: Move to Heaven (Mudanzas al cielo), un servicio dedicado a limpiar y organizar las pertenencias de personas fallecidas, algo que hacen desde el amor y el respeto.

Es un trabajo duro pero profundamente humano, que les deja valiosas enseñanzas y les permite transmitir mensajes que quienes han partido no pudieron expresar en vida.
Como sello personal, padre e hijo preparan una caja con los objetos que consideran fueron los más significativos para la persona fallecida. Cada uno de ellos encierra una historia, un detalle, un mensaje… que llega al corazón de los familiares.
Geu Roo y su padre se quieren mucho y están muy unidos. Cada uno tiene su propia manera de expresar lo que siente, pero el amor que se profesan es evidente y no necesita palabras para ser comprendido.
Toda la felicidad que comparten se ve truncada cuando el padre de Geu Roo muere de forma repentina.
La pérdida supone un golpe devastador y un cambio radical en la vida del joven, que, acostumbrado a seguir la misma rutina y a tener siempre a su padre a su lado, se siente completamente solo y perdido en el mundo. No alcanza a comprender por qué su querido padre ya no está con él.

Como si no tuviera ya suficiente, pocos días después aparece en su puerta Cho Sang Gu, un desconocido que asegura ser el hermano de su padre y que ha venido para quedarse. De manera inesperada, pasa a ser su tutor legal durante tres meses, periodo en el que deberá trabajar en Mudanzas al cielo, y demostrar si es apto para asumir esa responsabilidad.
Pero la convivencia no será fácil. Mientras que Geu Roo ama el orden y seguir las normas al pie de la letra, su tío es un auténtico caos andante: desordenado, impulsivo y sin filtros, incapaz de comprender la forma de ser de su sobrino y su manera especial de ver el mundo.
Pese a sus diferencias, estos dos desconocidos aprenderán a entenderse y respetarse mientras enfrentan su nueva realidad, que marcará un antes y un después en sus vidas y los transformará para siempre.
Pero…
¿será esto suficiente para que logren convertirse en una verdadera familia?
¿Conseguirá Geu Roo superar la muerte de su padre y aprender a afrontar la vida sin él?
¿Y qué pasará con Cho Sang Gu? ¿Seguirá viviendo a la deriva como ha hecho siempre?

Esta serie es una obra maestra que logra transmitir con contundencia la importancia de valorar el presente y apreciar lo que se tiene. Expone con sensibilidad cómo la vida puede pasar de ser hermosa a terriblemente dura en un abrir y cerrar de ojos.
Una muestra de felicidad y dolor profundo que te hará llorar a mares pero que además te sacará más de una sonrisa, dejándote con una sensación de nostalgia y calidez, e invitando a la reflexión incluso después de haber terminado de verla.
Tráiler oficial:
Dónde ver (enlace oficial):
–Netflix: https://www.netflix.com/title/80990381